Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¿Por qué la ciudad de Tokio ofrece mayor seguridad en el mundo?

Tokio es la capital de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, en Kanto, centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país con la mayor concentración de instituciones además de financieras de todas las áreas de la vida del país.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Japón

Con una población superior a los 13 millones de habitantes, la mayor aglomeración urbana del mundo, ostenta, por ejemplo, la celebración de eventos como los Juegos Olímpicos, ya realizados en el 64 y los que acogerá en 2020.

Ante estos datos de aglomeración urbana, centro neurálgico de la política, economía, educación, comunicación y cultura, debemos cuestionarnos cómo es posible que sea la más segura del planeta. ¿Cómo lo logra?

Es suficiente observar una fotografía de esta ciudad para pensar en la problemática que pude ser mantenerla segura.

Sin embargo, una investigación de The Economist Intelligence Unit sobre 60 ciudades en 49 indicadores que abarcan seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad de la infraestructura y seguridad personal garantizó que Tokio es la ciudad más segura del mundo en 2017.

Existen varias razones para convertirla en una sociedad extremadamente respetuosa de los derechos del ciudadano y de la comunidad, con bajo porcentaje de crímenes y robos aunque con delitos de estafas y delitos cibernéticos.

Siendo su secreto la imposición de leyes estrictas relativas a la violencia, a la venta y obtención de armas de fuego y además contar con la pena capital en caso de homicidio.

Secreto complementado con la rehabilitación en función de la reinserción, la promoción de una mentalidad colectiva que desarrolla una cultura en que el delincuente siente vergüenza de decepcionar a la comunidad, y se decida por el bien común.

Datos relativos a la seguridad mundial, que son del interés para las empresas de seguridad como la Kroll, estudios e investigaciones que permiten actualizar sus servicios.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Kroll

La empresa de seguridad Kroll se renueva constantemente para blindarse y responder a las amenazas actuales con una serie de herramientas de prevención.

Actualización que complementa con la formación y concienciación de los clientes, por reconocer el éxito que supone la educación de la población, con una serie de campañas de capacitación, sensibilización e implicación de empleados y clientes.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramiro Helmeyer: ¡DEBES SABERLO! El Blindado español BMR-600 participará en la película The Kill Team

Ramiro Helmeyer: Pasos para blindar los muros y ventanas de tu casa

[Ramiro Helmeyer] La habitación del pánico