Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Importancia de los sistemas de seguridad Industrial

El robo, el fuego, el espionaje, el sabotaje, las explosiones, los accidentes e incluso los ataques de orientación bélica pueden considerarse algunos de los hechos que pueden ser prevenidos si se tiene un buen sistema de seguridad en una empresa o industria.

Desde la década de 1960, con la iniciativa de organizaciones estadounidense, un cúmulo de factores favoreció a la proliferación de los sistemas de seguridad industrial. Entre ellos se pueden destacar: el desarrollo de nuevos aspectos confidenciales, como acceso a la información que comprenden algunos datos económicos y financieros de una propiedad industrial, la utilización masiva de computadoras para garantizar el control y vulnerabilidad de los sistemas operativos y las mejoras en los sistemas de comunicación que permiten una conexión rápida con los centros de policía.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo-Importancia de los sistemas de seguridad Industrial-1

Los responsables de los programas de seguridad industrial, consientes del enorme valor preventivo que esto conlleva, persiguen la elaboración de criterios de máxima protección y mínimo costo. En tal sentido, se establecen patrones universales, generalmente regulados por normas gubernamentales que contemplan los condicionamientos de riesgos.

Si suponemos que el hombre está en condiciones de trabajar y no padece enfermedades, puede valerse por sí mismo y no precisa más protección de la que el mantenimiento del orden de una industrial pueda ofrecer, sería indispensable la seguridad en una empresa, pero si esto no sucede, y le fallan algunas de las condiciones que como humanos no estamos excepto a padecer, la empresa debe brindar la ayuda al individuo para poder subsistir, por esta razón la seguridad industrial juega un papel importante.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramiro Helmeyer: ¡DEBES SABERLO! El Blindado español BMR-600 participará en la película The Kill Team

Ramiro Helmeyer: Pasos para blindar los muros y ventanas de tu casa

[Ramiro Helmeyer] La habitación del pánico