Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Desarrollan nueva plataforma modular para vehículos eléctricos
Siempre hay alguien que sabe ver una oportunidad donde otros ven problemas, y esta vez han sido Benteler y Bosch los que han movido ficha para ofrecer una interesante solución. Ambas compañías son expertas en tecnología automotriz, por lo que han decidido asociarse para lanzar una nueva plataforma para coches eléctricos que ya ha sido mostrada en el Salón de Shanghai y en el Salón de Frankfurt.
Uno de los hándicaps con los que cuentan los vehículos eléctricos es el peso de sus baterías. Benteler y Bosch han pensado en esto, por lo que han desarrollado su plataforma de manera que estas vayan colocadas en la posición más baja posible. Además, esta permite acoplar paquetes de baterías de diferentes tamaños. Por su parte, Bosch se ha encargado de instalar algunos componentes como el sistema de frenado, la dirección asistida o los asistentes de conducción.
El CEO del grupo Benteler, Ralf Göttel, detalló: “Estamos implementando nuestra estrategia corporativa 2025 de una forma consistente, enfocándonos en nuestro negocio principal y complementándolo con soluciones para la movilidad eléctrica. Al hacerlo, desarrollamos soluciones personalizadas para el éxito de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo. La cooperación es un nuevo paso importante en esa dirección”.
Gracias a la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Bosch y Benteler, las compañías –especialmente las más pequeñas- podrán ahorrar tiempo y dinero a la hora de lanzar nuevos modelos. Pininfarina ha sido la primera en beneficiarse de esta plataforma.
La mítica carrocera italiana planea convertirse en una marca de vehículos eléctricos y superdeportivos cero emisiones, por lo que hace unos meses ya se pudo ver el Pininfarina Battista o el Pininfarina Pura Visión. La compañía fabricará una tirada limitada de 150 unidades del primero, aunque están desarrollando dos nuevos SUV eléctricos para mirar de tú a tú a modelos como el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron.
Sin embargo, Pininfarina no será el único fabricante en llamar a la puerta de Bosch y Benteler, sino que también lo ha hecho el grupo chino Evergrande. Puede que no suena su nombre, pero es accionista de Koenigsegg o NEVS –la antigua Saab-, por lo que aprovecharán esta nueva plataforma para lanzar nuevos modelos eléctricos que darán mucha guerra en el mercado.
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