Ramiro Helmeyer: Subastan el Mercedes Benz blindado del Rey Juan Carlos
Subastado por 39500 euros
Ramiro Helmeyer: Mercedes Benz blindado del Rey Juan Carlos |
El automóvil utilizado por el Rey y su esposa en visitas oficiales durante la década de los 70 fue subastado.
El Coche Real que a finales de los 70 que acompaño al Rey y a la Reina Doña Sofía en actos y visitas oficiales por toda España, fue subastado por la casa Catawiki, cuya autenticidad fue certificada por la Casa Real.
Un Mercedes real de colección
El vehículo sujeto a subasta es un Mercedes Benz 450 SEL de color azul que fue adquirido en los años 80 por un colección particular a la Casa Real, institución que decidió vender varios de sus vehículos usados por la familia real, cuando se dispusieron varios de sus vehículos a la venta. Se desconoce si la familia real tiene algún otro de estos vehículos.
Con sus 5 metros de largo, el vehículo esta completamente blindado para garantizar la protección y seguridad de los reyes. El peso es de 2.230 kilogramos con una suspensión hidráulica los suficientemente fuerte para soportar todo el peso de la carrocería. Recientemente fue matriculado como vehículo histórico.
Luego de 39 años, está en perfecto estado y es totalmente funcional, tiene un recorrido de 160.000 kilómetros recorridos, conservando las banderas y los portabanderas originales, así como la sirena acústica. La tapicería fue renovada en su totalidad.
La subasta puede rondar entre los 39.000 y 51.000 euros, motivado al interés que suscita un vehículo cuyo valor histórico y sentimental que tiene este automóvil para coleccionistas y caprichosos de los coches clásicos, en especial una pieza de gran valor cómo lo es un vehículo de su Majestad el Rey Don Juan Carlos.
Los vehículos históricos al servicio del Rey
La Guardia Real cuida de la colección de vehículos históricos propiedad del Patrimonio Nacional y del Ejército. La flota automotriz está conformada por 34 exclusivos autos de los cuarteles de los reyes, como Mercedes Benz, Ford, Cadillac y Rolls Royce.
Además están los vehículos en la Sala Histórica del Cuartel del Rey, creado en 1998 que alberga automóviles y diversos materiales con la historia del país. En la planta baja de la Sala, se expone una colección que destaca el Phantom IV, que fue utilizado en la proclamación del Rey Juan Carlos I y el Rey Felipe VI.
Este auto descapotable fue el que utilizaron los Príncipes de Asturias el día de su boda, el 22 de mayo de 2004, convirtiéndose para ese día en un vehículo con techo blindado transparente. Dicha modificación estuvo a cargo de la empresa madrileña Imaho Blindajes.
El techo no implicó la modificación de su estructura original y tras el acontecimiento volvió a su estado original. La cúpula ajustada al chasis se llevó a cabo mediante la fabricación de una estructura metálica autoportante a partir de materiales ligeros y resistentes, sujetando la carrocería con soportes de la capota original.
Por Ramiro Helmeyer
Comentarios
Publicar un comentario