Renault busca promover la movilidad eléctrica en Europa
El Grupo Renault anunció un nuevo proyecto convocado por la Comisión Europea en el que busca promover la movilidad eléctrica a través de experimentos, centrados en los usuarios, de tecnologías innovadoras de recarga para los vehículos eléctricos.
El proyecto INCIT-EV responde a la necesidad de probar nuevas tecnologías de recarga en condiciones reales. Para ello ha creado un consorcio de 33 fabricantes, universidades, institutos, ciudades, starts-up y pymes con el deseo común de avanzar en lo que a la movilidad eléctrica en Europa se refiere.
INCIT-EV tendrá una duración de cuatro años y se dividirá en dos etapas. La primera, la fase de estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras, el cual iniciará en abril de 2020. La segunda fase es la de demostración en el terreno de siete tecnologías, está será implementada a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto, en diciembre de 2023.
Las tecnologías que se pondrán en práctica son:
- Un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana de París en Francia
- Sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin en Estonia
- Recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht en los Países Bajos
- Un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles en Francia
- Un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín en Italia
- La recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza en España.
El proyecto estará parcialmente financiado por el programa Horizon 2020, de la Unión Europea. De esta manera plantea un nuevo panorama futurístico que estimulará el despliegue del vehículo eléctrico en Europa.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario